sábado, 14 de julio de 2012

Convulsiones y Afghanistan 2 Año 2010

Luego de pasar casi un año en el cual Xaymara convulsaba a diario más de 20 veces al día, llego febrero de 2009. Yo estaba totalmente obsesionada con observarla a ella en todo momento, para así contar cuantas convulsiones tenia durante el día, pero un día, no pasaba nada, y al día siguiente tampoco. Ahí me di cuenta que la dosis de la medicina por fin hizo su trabajo que era detener las convulsiones completamente. Fue un gran alivio para mi y para todos, en especial mi esposo que aun estaba por Afganistán y solo faltaban 3 meses para que regresara con nosotros, luego de estar todo un año ausente.
Los siguientes meses fueron de preparación para el regreso de mi esposo. Llegó mayo de 2010 y el día en que papá por fin regresaría a casa. Para mi era una mezcla de emociones y no sabia como reaccionaría. Fuimos al lugar indicado donde todos llegarían, y yo estaba ansiosa e intranquila, pero a la vez felíz porque ya estaría en casa con nosotros. Al verlo mi reacción fue abrazarlo fuertemente y llorar. Luego más lloré al ver ese reencuentro entre él y sus hijos.
Doy gracias a Dios porque cuidó de mi esposo en todo momento y lo trajo sano y salvo a casa. Los siguientes meses fueron de adaptación y apoyo a mi esposo. El regreso bien físicamente pero había perdido amigos allá en el frente de guerra y aunque el nunca haya llorado frente a mi, se que eso lo marcó profundamente y, al día de hoy, los recuerda con orgullo y admiración porque, esos hombres murieron sirviendo a su país, para que todos nosotros tengamos libertad y paz.

Con los ajustes apropiados de medicamentos para las convulsiones para Xaymara logramos que las terapias físicas de ella fueran más exitosas. Se logró que rodara de un lado hacia otro, que se sentara con ayuda, y que utilizara un equipo para poder ponerla de pie varias veces al día y así fortalecer sus piernas y su espalda y darle la sensación de lo que es estar de pie. Para octubre de 2010 comenzamos con el tratamiento de  botox para sus piernas, ya que ella tiene alto tono muscular. Esto le ayudaría a que su tono bajara y fuera mas fácil al estirarla y trabajar con ella en las terapias físicas.

Llegó diciembre 28 de 2010 y Xaymara cumplió 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario