sábado, 14 de julio de 2012

Convulsiones y Afghanistan Año 2009

Xaymara cumplió su 1er año de vida, junto con la celebración, llegaron las convulsiones. Al principio yo no sabia que pasaba, simplemente veía una reacción en ella que nunca antes había visto. Cada día, eran mas y mas, hasta que desde un simple movimiento brusco, se convirtió en una convulsión grande, la cual duraba unos 25 a 30 segundos, y al terminar ella quedaba tan exhausta que se dormía. Llame al Neurólogo Pediátrico y le comente lo que estaba pasando. El decidió verla en su oficina rápidamente y para confirmar que eran convulsiones, tuvo varias en presencia del doctor, así que el decidió realizarle un Electroencefalograma (EEG). Este estudio muestra la actividad cerebral y nos permite a la vez saber en donde están ocurriendo las convulsiones.


Luego del EEG, quedo confirmado que lo que estaba pasando si eran convulsiones. Para detenerlas comenzamos con los medicamentos. Esto se trata de probar uno a uno, diferentes cantidades, hasta encontrar la dosis correcta y el medicamento correcto para que estas convulsiones paren totalmente. Así que empezamos con el juego de que medicamento funcionara o no funcionara. Yo comenze a llevar una tabla en la que anotaba cuantas convulsiones Xaymara tenia a diario. Ella llego a tener hasta 25 convulsiones diarias, lo cual nos daba una idea de si el medicamento estaba o no funcionando.

Mientras todo eso ocurría, yo había quedado embarazada tan pronto me mude en septiembre 2008. El dia que le di la noticia a mi esposo, recuerdo que el estaba en una clase y le envié un mensaje de texto de que estaba embarazada y el quedo mudo y a la vez preocupado. Nuestra preocupación era que el tenia ordenes de ir a Afganistán en Mayo 2009, y eso quería decir que el no estaría para cuando el bebe naciera. Yo estaba en negación y frustrada, porque no quería estar sola con ambos bebes y que el no estuviera conmigo, pero tuve que ser fuerte ante la situación, darle mucho apoyo y seguir adelante.

Así que estaba en esta situación, Xaymara convulsionando muchísimo, yo embarazada, y mi esposo estaba por irse a luchar por su país en Afganistán. Como mujer cristiana hice a un lado mis penas y cargas, y las puse todas en las manos de mi Dios, cuando hice eso, sentí una fuerza increíble y recibí la sabiduría para poder trabajar con todas las situaciones que se presentaran.


Llego Mayo 2009, y papa partio hacia el otro lado del mundo a luchar por su país. Xaymara seguía convulsionando, pero cada vez era menos. Llego Julio y el día 3 del 2009, nació mi niño hermoso llamado Aaden David, un niño saludable y el cual hoy en día se a convertido el protector y ayudante de su hermana. El resto del año 2009, fue de adaptación y aceptación del nuevo diagnostico de Xaymara, que es Desorden de Convulsiones y Epilepsia. Fue difícil ya que papa no estaba para ayudarme con ambos niños, pero gracias a Dios lo logramos. A final del año, las convulsiones fueron disminuyendo y encontramos la dosis exacta y las medicinas perfectas para detener las convulsiones.




Llego Diciembre 28, 2009 y Xaymara cumplió sus 2 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario