sábado, 14 de julio de 2012

Nacimiento de Xaymara hasta el 1er ano

El día 28 de diciembre de 2007 a las 2:00am llego a este mundo Xaymara Anyelisse Rodriguez Montes, esta pequeña chica que ya hoy tiene 4 años. Nació de 29 semanas pesando tan solo 3 libras y 10 onzas y midió 16 pulgadas. Fue puesta en NICU (lo que se conoce como área de intensivo para bebes prematuros). En ese lugar paso 37 días, hasta que pudo llegar a las 5 libras y estar fuera de todo peligro.


Al ya tenerla en casa, fue todo cuesta arriba, todo era diferente. Ella no hacia las cosas que se supone que hiciera para su tiempo y cada día era una incertidumbre de qué pasaba con ella. Luego de seis meses de tratar citas con diferentes médicos pediátricos, pudimos ver a una especialista en el desarrollo. Esta doctora realizó diversas pruebas en ella, ninguna de las pruebas las pasó, por lo tanto la doctora me indica que Xaymara tiene parálisis cerebral quadraplegia espastica. Para ella certificar que eso era lo que tenia, en el mes de julio de 2008 se le realizo un MRI para asi confirmar lo que ya la doctora sospechaba.


Mientras esperábamos por los resultados del MRI, mi esposo y yo nos habíamos sentado a hablar y a decidir que haríamos si el diagnóstico de la nena era el que la doctora había indicado. Mi esposo para esa fecha cumplía 2 años como reservista en el Army de los Estados Unidos. Así que la mejor opción era que él se cambiara de reservista a activo y nos mudáramos a los Estados Unidos, desde Puerto Rico para si poder darle los mejores cuidados médicos. Al mi esposo ser activo, tendría el beneficio del plan médico del Army.


Llegó el día de recoger los resultado. Yo fui sola a buscarlos, mientras mi esposo estaba en la casa con la beba cuidándola. Al ver el diagnóstico lloré y lloré mucho. El impacto de leer lo que allí estaba me tocó fuerte, pero a la vez sentí un alivio porque al menos sabíamos por fin que era lo que pasaba con ella. Tan pronto me calmé, llamé a mi esposo y le dije los resultados. Entonces ese mismo día, el hablo con su sargento y sometieron todos los papeles para poder hacer el cambio de reserva a activo en el Army. A la semana ya estaba montado en un avión rumbo a North Carolina, USA.


En el mes de septiembre 2008 yo preparé la mudanza y tomé un avión junto a Xaymara para reunirnos con mi esposo en lo que seria nuestro nuevo hogar, en Fort Bragg, NC, una base militar. Nos dieron casa rápido y pudimos comenzar el proceso de buscar los médicos que  necesitábamos para que vieran a la nena. En los siguientes meses, antes de terminar el año vimos al neurólgo, al oftalmólogo y al ortopeda, todos pediátricos. Todos certificaron que Xaymara tenia Parálisis Cerebral Quadraplegia Espastica, Ceguera Cortical y alto tono muscular en sus extremidades.







Llegoó diciembre 28 de 2008 y Xaymara celebró su primer año de vida y dimos gracias a Dios porque pudimos lograr mucho en tan poco tiempo.





1 comentario: